EL CUESTIONAMIENTO DE THOT

 

.

Para iniciar esta sección quiero haceros participes de algo básico en Sinergologia que la mayoría de las personas desconoce.

¿Te has preguntado alguna vez si las personas zurdas gesticulan mas con la mano izquierda y las diestras con la derecha?

Pues muy al contrario de lo que la mayoría de las personas cree, nada tiene que ver ser zurdo o diestro con el hecho de gesticular más con una mano o con la otra. La realidad es muy distinta. Resulta que lo que hace que gesticules más con una mano o con otra, es la activación de un hemisferio cerebral u otro. Para que te hagas una idea, cuando estamos bajo control es porque está más activo el hemisferio izquierdo del cerebro, el cual controla la motricidad del lado derecho del cuerpo y eso hace que gesticulemos más con la mano derecha. Del mismo modo cuando estamos más espontáneos, o con menos control, es porque está más activo el hemisferio derecho del cerebro y al ser éste el que controla la motricidad del lado izquierdo del cuerpo, hace que gesticulemos más con la mano izquierda.

Por todo ello podemos saber cuento una persona está mas o menos controlada o más o menos espontánea con solo observar como gesticula. A esto en Sinergología se le llama LA LÓGICA CEREBRAL.

 

Share

One thought on “EL CUESTIONAMIENTO DE THOT ¿Por qué gesticulamos con una u otra mano?

  1. Totalmente de acuerdo :
    La teoría más antigua que es la base de la sinergia
    “Lógica hemisférica” Descubierta por el neurofisiólogo ROGER SPERRY que le valió el Premio Nobel de Medicina 1981
    El fenómeno de decusación implica que el hemisferio derecho maneja la parte izquierda de nuestro cuerpo y el hemisferio izquierdo maneja la parte derecha.
    El hemisferio izquierdo tendría la función de atención controlada
    Él es más activo en situaciones de control.
    El hemisferio derecho funcionaría como una apertura emocional
    Él es más activo en todas las situaciones espontáneas

    Tout a fait d’accord :
    La plus ancienne théorie qui constitue le fondement de la synergologie
    « la logique hémisphérique » Découverte par le neurophysiologiste ROGER SPERRY qui lui valut le prix Nobel de médecine 1981
    Le phénomène de décussation implique que l’hémisphère droit gère la partie gauche de notre corps et l’hémisphère gauche gère la partie droite.
    L’hémisphère gauche aurait pour fonction l’attention contrôlée
    Il est plus actif dans les situations de contrôle.
    L’hémisphère droit aurait pour fonction l’ouverture émotionnelle
    Il est plus actif dans toutes les situations spontanées
    Dominique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *