Acabo de darme cuenta de algo evidente en morfopsicologia pero que acabo de ser consciente de ello.

Resulta que llevo todo el fin de semana con mi hijo hospitalizado y, jugando en la sala de juegos del hospital, observo que tanto los niños como los adultos que están jugando durante más tiempo con un puzzle tienes todos RETRACCIÓN FRONTAL EN LA ZONA INTELECTUAL es decir “la frente no está inclinada hacia detrás, estando recta y perpendicular al suelo.

En morfopsicologia se sabe que las personas con esta retracción son personas que se toman su tiempo para tomar decisiones, sopesan las posibilidades ante un estímulo antes de decidir que hacer. Son más pacientes. Todo lo contrario les pasa a las personas que, como yo, tienen RETRACCIÓN LATERAL EN LA FRENTE, es decir la frente inclinada.

La gente con esta retracción es más rápida a la hora de realizar acciones, sin sopesar demasiado los pros y los contras, es decir de rápida respuesta ante el estímulo (a no ser que les frenen otros items cómo el surco).

Además habría que sumar el tipo de modelado del rostro y el marco del mismo para afinar más…….pero me ha encantado observar esto.

Me encanta La Morfopsicologia.

Juan Manuel García López

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *